NSN.- La escuela secundaria Latino Youth, organizó la graduación más grande de estudiantes de que se tenga memoria en la historia de esta institución que pertenece a la agencia Pilsen Wellness Center.
Un total de 84 estudiantes lucieron togas y birretes marcando, más que el final de sus estudios, el inicio de una carrera “porque su graduación no quiere decir mucho, y el diploma vale poco si no lo hacen valer camino a una universidad o a un colegio”, palabras del Dr. Francisco Cisneros, presidente y director ejecutivo de la institución y quien personalmente entregó los certificados a los graduados.
La ceremonia de graduación se rea-lizó en el auditorio del Arturo Velásquez West Side Technical Institute el pasado viernes, al que asistieron padres, madres, hermanos y hermanas de los graduados quienes siguieron el programa con gran interés ya que el mismo era para ellos y sobre ellos, con palabras de sus maestros y de sus compañeros, aparte de un video en el que se mostraron imágenes del recuerdo sobre los estudios que terminan y los años que tomaron para lograrlo; en el había escenas tristes, alegres, unas chuscas, en su mayoría informativas, de la institución que dejan, de los compañeros que no verán más.
Al llamado del director, Alfredo Nambo, uno a uno se presentaron a recibir el diploma de manos del Dr. Cisneros, quien con orgullo hace ver que en Latino Youth, se provee a los estudiantes de una serie de servicios en los que se envuelve, no solo a los estudiantes sino a su familia. “Estos jovencitos han sido ayudados en su participación con su familia y a algunos se les ha incluido en un sistema de apoyo, porque habían abandonado sus estudios debido a las pandillas, las adicciones, el embarazo o violencia doméstica”.
“En Latino Youth contamos con una lista de espera de 110 muchachos y muchachas que desean obtener su certificado de secundaria y que, debido a la mala economía continúan en la necesidad de llegar a algo, de avanzar”, dijo Cisneros. ,