NSN.-Con solo la espera de la firma del gobernador, la Ley del Senado 1652 ayudara a crear trabajos, mejorar la economía en el estado y proveer la conservación energética.
La Ley de Modernización de Infraestructura fue aprobada por ambas cámaras legislativas, luego de haber sido impulsada por el senador Mike Jacobs y consiste en un sistema de energía automatizado que monitorea y controla la operatividad, asegurando un fluido de la energía e información en dos sentidos, entre las compañías de energía y los consumidores.
“Esta ley permitirá modernizar la infraestructura energética, asegurando un sistema más confiable, creando más trabajos en Illinois”, dijo Jacobs, presidente del Comité de Energía en el senado. “Esta es una propuesta de modernización”.
La Ley del Senado 1652 permitirá la modernización de la estructura energética y reformará la estructura de regulación tradicional de las tarifas por la energía consumida creando el marco adecuado para asegurar que las compañías de energía provean los beneficios prometidos a los consumidores.
Bajo esta ley, las tarifas serán de acuerdo a una fórmula en lugar del método tradicional de determinación de las mismas y requerirá que las compañías inviertan en la modernización de sus estructuras y la implementación de tecnologías más avanzadas.
Esta legislación también permite que ComEd y Ameren ofrezcan un programa optativo de reembolso diseñado para ayudar a los residentes que reducen el uso de energía eléctrica. “La infraestructura energética en Illinois es arcaica, sin embargo, nuestra necesidad por energía eléctrica crece cada día”, destacó Jacobs.