Orgulloso de haber nacido en la ciudad de Woodstock, IL, John R. Stompanato se graduó con honores de la Woodstock High School a los 17 años. Se decidió por una carrera militar y acudió al Kemper Military School en Missouri. Tuvo participación en la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico del Sur luchando contra los chinos en la batalla de Okinawa en 1945.
Después de la guerra regresó a Woodstock con una esposa musulmana del brazo y un hijo en camino, a los seis meses los abandonó para dirigirse a Hollywood California. El destino lo llevó a convertirse en actor, más por su físico que por su talento y llegó a ser el amante de planta de una de las bellezas de todos los tiempos del cine americano, Lana Turner.
Desde un principio la relación fue lamentable y llena de violencia física y mental que afectó en demasía a la hija de la actriz, Cheryl Crane. Johnny Stompanato además se relacionó con el gángster Mickey Cohen, encargado de la mafia en Hollywood quien se dedicaba a extorsionar a los estudios de filmación y a los actores y actrices. Stompanato se había convertido en intocable en el mundo de las estrellas, meterse con él era meterse en líos gordos con el crimen organizado.
En 1958 en Inglaterra, durante la filmación de la película ‘Another Time, Another Place’, la protagonista Lana Turner, tuvo problemas con Stompanato, el actor Sean Connery entró a defenderla y el mafioso lo amenazó a punta de pistola. Sean Connery le quitó el arma, lo golpeó y lo hizo ser arrestado. El gobierno británico deportó a Stompanatode de por vida. Se rumoraba que la mafia había amenazado de muerte al legendario actor pero hasta hoy sigue “vivito y coleando”.
Johnny Stompanato encontró la muerte a manos de la propia hija de Lana Turner, Cheryl Crane, de apenas quince años estaba harta de los maltratos hacia su madre y en un arranque de ira, lo mató de 14 puñaladas. Incluso hasta después de caer del primer piso hasta la planta baja de la lujosa residencia, la niña siguió atacándolo.
Se intentó probar que la propia madre era la asesina pero jamás se demostró. Al final se calificó como homicidio justificable y nadie pagó por su muerte. Johnny Stompanato descansa en el cementerio Oakland, en su pueblo natal de Woodstock junto a los restos de sus padres.