Se prohíben las armas a convictos por violencia domestica

NSN.- Gracias a la aprobación de la ley 3365, en la Cámara de Pepresentantes de Illinois se podrán evitar consecuencias mortales en caso de violencia domestica y es que ahora se prohiberá que las personas que han sido procesadas por violencia doméstica puedan a poseer una arma en forma legal.

“Esta legislación es una cuestión de sentido común que tiende a prevenir que los culpables por cometer este tipo de delitos de violencia domestica y que han sido procesados tengan acceso a las armas, este es un modo de prevenir crímenes”, afirmó la senadora Iris Martínez, quien apoyo dicha ley.

“Como miembro de la Asamblea Legislativa –continuó- considero que es nuestra responsabilidad es asegurar que los residentes de Illinois estén protegidos”.

Dicha ley también expande la lista de crímenes para determinar la elegibilidad para portar arma de fuego, a partir de ahora a los individuos culpables por haber cometido actos de violencia doméstica.

El acceso a las armas aumenta en gran medida la posibilidad de que el agresor cometa un crimen irremediable. “Esta legislación salvará vidas, Al negarle a la gente el acceso a las armas, estamos protegiendo a las víctimas de violencia doméstica”, enfatizó Martínez.

 

 

La senadora estatal
Iris Martínez promueve la
seguridad par las victimas de
violencia domestica.