NSN.- En medio de un gran despliegue publicitario, los Cachorros presentaron a Theo Epstein como su nuevo presidente de operaciones, con el que esperan que pueda poner fin a 103 años sin ganar una Serie Mundial, tal como lo hizo en su paso por los Medias Rojas de Boston, y si bien para hacer efectivo su nombramiento tuvieron que esperar unas semanas, por el fin el martes pasado, Epstein dijo, “He esperado varias semanas para decir esto, pero se siente realmente bien ser un Cachorro”.
El ejecutivo que causó mucho revuelo, más que un jugador estrella, acordó un contrato de cinco años por $18.5 millones, y si bien con los Medias Rojas terminó una sequía de 86 años sin ganar una Serie Mundial, al ganar dos campeonatos en el 2004 y 2007, ¿cuál es la razón para que él piense que puede hacer lo que nadie ha podido lograr en Chicago?, Theo contestó:
“Cuando llegué a Boston ellos no habían ganado en 86 años. No rehuimos ese reto. Al contrario, lo acogimos. Decidimos que la manera de atacarlo era construir la mejor operación de béisbol que pudiésemos, tratar de establecer una cultura ganadora, trabajar lo más duro posible y traer jugadores que se preocupan más por los demás y más en ganar que lo que la gente alrededor de ellos piensa o las expectativas externas, la actitud externa”.
“Eso es algo que va a ser importante para nosotros aquí también. Vamos a construir la mejor operación de béisbol que podamos. Vamos a cambiar la cultura. Nuestros jugadores van a cambiar la cultura junto con nosotros en el camerino. Vamos a construir una base para hacer del éxito sostenido de la organización una de nuestras prioridades. Eso nos llevará a jugar béisbol en octubre de forma más frecuente. Una vez logres entrar a octubre hay una oportunidad legítima de ganar la Serie Mundial.”
Epstein aseguró que construirá un mejor sistema de buscadores (scouts) y fuerzas inferiores, “No descansaremos hasta que haya un flujo constante de talento llegando al Wrigley Field, desde las menores, vamos a trabajar a todos los niveles” puntualizó. Por lo pronto la afición podría olvidarse de Albert Pujols, Prince Fielder y Carlos Zambrano, tal vez hasta de Ryne Sandberg, como su nuevo manager, y no sorprendería que Mike Quade termine el año que le queda en su contrato, pero de que cambiarán las cosas en Wrigley Field, no hay duda.