NSN.- La Unión de Libertades Civiles de los Americanos de Illinois (ACLU por sus siglas en inglés) y organizaciones comunitarias de los barrios de Chicago, interpusieron una demanda contra la ciudad de Chicago, alegando que los vecindarios de las minorías reciben menos protección policiaca, comparado con los barrios blancos.
La demanda menciona que los oficiales de policía toman mucho tiempo en llegar cuando son requeridos por el 911, en los vecindarios que son predominantemente hispanos y afroamericanos. En esencia la demanda señala que no se proporciona el servicio de manera equitativa.
De acuerdo con reportes independientes anexados a la demanda, hay menos oficiales designados a los distritos de minorías y en donde se registra un alto índice de criminalidad, a pesar de la solicitud de que haya más policías.
Además señalan que aunque el alcalde Rahm Emanuel recientemente ha desplegado mayor número de oficiales, esto no ha sido equitativo de acuerdo a las llamadas al 911 de los distritos minoritarios.