NSN.- El Real Salt Lake eliminó a los Sounders de Seattle, uno de los equipos favoritos de la Major League Soccer, a pesar de que este equipo ganó 2-0 el “juego de vuelta”, lo que se convirtió en el triunfo más triste de su historia, toda vez que los goles de Osvaldo Alonso, de penal, y Lamar Neagle no les alcanzó para evitar su eliminación de la Liguilla ante un Real Salt Lake que lo había vencido 3-0 en “el juego ida” para pasar a la final con un global de 3-2. Ahora esperan al ganador de la serie entre el Galaxy y Red Bulls para disputar su pase a la final de la Conferencia Oeste.
En otra jornada del miércoles, el Sporting de Kansas City, eliminó al campeón del 2010, durante un arrollador partido, donde el equipo de Omar Bravo impuso su claridad en la cancha para vencer otra vez a los campeones por 2-0, ahora con goles de Aurelien Collin y C. J. Sapong, el Sporting había ganado por el mismo marcador el juego de ida, con ello, aseguraron su boleto para la final de la Conferencia Este, quedando en espera del ganador de la serie entre Houston Dynamo y Philadelphia Union, la cual está ganando el Dynamo por 2-1.
En los juegos de ida de estas semifinales de Conferencia, el Galaxy sorprendió y le ganó a los Red Bulls en su propio estadio, llevándose un triunfo 1-0, con gol de Mike Magge, mientras que en el Este, el Dynamo de Houston venció a domicilio 2-1 al Union de Philadelphia. En la primera ronda, Los Rapids sobrevivieron al ganar 1-0 al Crew de Columbus. Con goles de Joel Lindpere y del delantero francés Thierry Henry, los Red Bulls derrotaron a FC Dallas 2-0.