NSN.- Cuando David Freese conectó un jonrón para ganar el sexto partido y empatar 3-3 la Serie Mundial, pocos dudaban que los Rangers podrían revivir “su momento”, el cual no pudieron aprovecharlo, cuando en dos ocasiones estuvieron a un solo “strike” de ganar su primer clásico de otoño, ese jueves, definitivamente, el destino había marcado a los Cardenales, y nada ni nadie iba a ser capaz de frenarlos, tal como sucedió.
El equipo que nunca se amilanó, hasta consagrarse campeón el viernes por 11ª ocasión en su historia al vencer 6-2 a los Vigilantes, en la primera vez, desde el
2002, que una Serie Mundial llega al séptimo juego y esa noche de viernes, Chris Carpenter salió después de tres días de descanso para lanzar seis entradas, mientras los inesperados héroes para los Cardenales, con tres días de descanso. Además, los inesperados héroes, Freese y Allen Craig (el mismo que una noche antes le robó un jonrón a Nelson Cruz), volvieron a ser fundamentales con sus bates.
Craig conectó un jonrón que le dio la ventaja definitiva a San Luis en el tercer episodio y Freese bateó un doble remolcador de dos carreras que sirvió para borrar de inmediato una ventaja madrugadora de Texas, que pagó muy caro el descontrol de sus lanzadores y de esta manera, los Cardenales ganaron el campeonato menos pensado tras un año cargado de vicisitudes desde el mismo inicio de la pretemporada cuando su estelar abridor Adam Wainwright quedó descartado por una lesión.
Una noche después de quedar dos veces a un strike de quedar eliminado, San Luis se convirtió en el 19º conjunto en la historia que voltea una desventaja 3-2 en el Clásico de Otoño para consagrarse campeón, cuando los 47,399 aficionados en el Busch Stadium, empezaron un ruidoso festejo, cuando Jason Motte retiró a David Murphy con un elevado al jardín izquierdo para el último out.
Y sin pensarlo mucho, los cronistas escogieron a Freese como el jugador más valioso (MVP), quien al recibir el premio dijo que “este equipo se merece esto por todo lo que tuvimos que pasar. Esta organización es de primera… esto definitivamente es un sueño hecho realidad. Esto es por lo que uno sigue luchando… estoy muy feliz de formar parte de esto”.
Dirigidos por Tony La Russa, los Cardenales festejaron otra corona más y la primera desde 2006, para consolidarse como el segundo equipo con más títulos de las Grandes Ligas, aunque siguen quedando muy atrás de las 27 coronas logradas por Yanquis.
Por otra lado, fue triste ver el desenlace de los Vigilantes, el primer equipo que sucumbe en dos clásicos consecutivos desde Atlanta en 1991-92. “Esto duele bastante, todos estamos tristes”, dijo Adrián Beltré. Creo que la serie se nos escapó ayer. Lo intentamos hoy, pero el impulso que ellos tenían fue más fuerte. Hay que darles todo el reconocimiento. Pelearon siempre. Fíjense cómo se metieron a la postemporada y así lucharon hasta la Serie Mundial.
Los Cardenales se convirtieron en el quinto equipo que se cuela a la postemporada como comodín (wild card) y se proclama campeón y el primero desde los Medias Rojas en el 2004, luego de quitarse al máximo ganador del “viejo circuito”, los Phillies de Phialdelphia, luego dejaron fuera del camino a los Cerveceros de Milwaukee y por supuesto se volvieron a levantar en las dos remontadas de la noche del jueves, de esta manera, se cayó el telón de la temporada 2011 y ahora hasta el 4 de abril de 2012, cuando, por cierto, los Cardenales serán los protagonistas del primer juego de la temporada en la inauguración del nuevo estadio de los Marlins, en Miami.