NSN.- El cambio de ejecutivos en la organización de los Cachorros de Chicago, ya se completó, en efecto, luego de que una semana antes se presentara a Theo Epstein como presidente de operaciones, éste a la vez, se trajo a sus dos lugartenientes, con quienes trabajó en Boston. Ahora, ya completo el trío, habrá que empezar a armar el nuevo equipo para el 2012.
Jed Hoyer, quien por dos años fuera el manager general de los Padres de San Diego, se reencontró con Theo Epstein, y junto con él, llegó Jason McLeod, quien era su subgerente general en el mismo equipo californiano. Los tres, tratarán de hacer lo que nadie ha hecho en los últimos 100 años: lograr que los Cubs ganen una Serie Mundial, algo que no han podido, desde 1908.
Este trío logró que los Medias Rojas ganaran el Clásico de otoño dos veces (2004 y en 2007) y se planea que hagan lo mismo con el equipo del norte de la ciudad,
McLeod estará a cargo de reclutar talentos y hacer que se conviertan en buenos peloteros de los Cachorros, mientras Hoyer, se convierte en el 15º gerente general en la historia de los Cachorros.
Jeff Moorad, el dueño de los Padres, dijo que no tuvo problemas sobre la salida de Hoyer, debido a que contaba con Josh Byrnes (asistente de Hoyer), quien, a la vez, tras la salida de este, se convirtió en el manager general de los Padres, “y de esta manera, considero que tenemos un final feliz, el cual permite que la gente siga logrando su sueño en este gran deporte del que somos parte, el béisbol en Estados Unidos”, dijo Moorad.