NSN.- Padres de familia acompañados de sus hijos, así como líderes comunitarios protestaron ayer en contra de los cortes estatales de fondos con los que se financian servicios de agencias comunitarias, entre ellas, seis que sirven a la comunidad latina.
Los cortes consisten en cerca de medio millón de dólares que sirven para servicios para después de la escuela que reciben niños de Cicero, Pilsen, Sur Chicago, Chicago Lawn y Humboldt Park.
Para expresar su enojo las agencias citaron a la prensa frente a Casa Aztlán, de Pilsen, para lanzar el mensaje de desaprobación con los cortes planeados para el 31 de este mes.
Los fondos que se dejarán de recibir provienen del Departamento de Servicios Humanos del gobierno de Illinois. Los organizadores expresaron frases como “Hay que evitar que nuestros niños vuelvan a la calle”, “No clausuren nuestros programas para después de la escuela”.
Citaron a la protesta en forma de “llamado de alerta” con la esperanza de que el plan de la eliminación de fondos pueda ser cancelado. El acto realizado a las 4:00 de la tarde “se hace para que los niños también se envuelvan en programas que no solo proveen actividades educacionales y de mentores, sino también para las actividades de seguridad”, dijo Héctor Rico, de LOS (Latino Organization of the Southwest.
Otras organizaciones inconformes con los cortes son: Casa Aztlán, Latino Family Youth Services, La Causa Community Committee, Sembrando el Futuro, Cicero Area Project y Hegewisch Community Committee.
You must be logged in to post a comment Login