NSN.- Luego de dos extenuantes combates, mañana se encerrarán otra vez en un ring, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, para de una vez por todas, dejar en claro quién tiene derecho a reclamar superioridad sobre el otro, y mientras se hacen las predicciones, el mexicano indica: “Mucha gente me conoce. No me gusta hablar fuera del ring. Me gusta hacer el trabajo arriba del ring y lo voy a hacer este sábado. Quiero darle una victoria a todos los mexicanos en el mundo”.
Con marca de 52-5-1 y 38 nocauts, Márquez afirmó: “Vamos a tener que ganar todos los rounds para que no pase lo que pasó en otras peleas, donde los jueces no hicieron lo que tenían que hacer”, en alusión a los combates previos con Pacquiao, donde la victoria del filipino por apenas un punto en el segundo round se sumó al dudoso empate previo para abrir todo tipo de sospechas sobre la eficacia de los jueces de turno.
Y si bien luego del segundo combate casi era obligada una revancha, ésta se demoró, lo cual bien puede haberle favorecido a Pacquiao, quien ha asimilado mejor el peso adicional acumulado, pero eso no parece preocupar a Márquez, a pesar de que luego de la segunda pelea entre ambos, Pacquiao acumuló 14 victorias, todas con rivales de primer nivel.
El filipino llega a Las vegas con marca de 53-3-2, con 38 nocauts y al ser un púgil de pocas palabras, entre otras cosas, ha dicho: “Esperemos que el sábado tengamos una gran pelea, porque entrenamos muy fuerte los dos para dar una gran pelea el sábado”, asimismo, indicó que en los últimos siete años, desde el primer combate entre ambos, ha cambiado mucho, tiene más experiencia y ha desarrollado su mano derecha, razón por la cual planea dominar con mayor solvencia a su rival de mañana.