NSN.- El gobierno federal anunció que se está abriendo a los ciudadanos mexicanos el programa de viajero de confianza conocido como Global Entry, que opera a través de quioscos automatizados en determinados aeropuertos internacionales.
“Nuestra agencia de Aduanas y Protección Fronteriza está apoyando al Instituto Nacional de Migración en el desarrollo de un programa Global Entry para México, que esperamos que se lanzará en el primer semestre de 2012”, dijo el embajador de Anthony Wayne.
El programa, que se aplica ya en otros países, permite a las personas que viajan frecuentemente al país lo hagan en un “tiempo mínimo”, dijo Wayne en un evento realizado en la Ciudad de México.
El programa “Global Entry” existe en 20 aeropuertos del país, pero en 2012 varios más se espera que se instalen en la ciudad de México y en la zona de balneario mexicano de Los Cabos, dijo Wayne.
En el anuncio estuvo presente la secretaria de turismo de México, Gloria Guevara, quien se congratuló de que “Global Entry” sea aplicado a los ciudadanos mexicanos.
Para poder inscribirse en el programa, una aplicación debe ser llenada y presentada a través de Internet en www.globalentry.gov junto con el pago de una tasa no reembolsable de $ 100, los solicitantes deben carecer de antecedentes penales, cuando se apruebe la solicitud, el interesado será entrevistado y entonces se decidirá si él, o ella, serán aceptados.