NSN.- El escenario sobre medidas de seguridad en el sistema del transporte público de Chicago ha quedado terminado con la instalación de cámaras en todas las estaciones de tren.
A partir del pasado lunes, todas las 143 estaciones de los trenes de la Autoridad de Tránsito de Chicago cuentan con un total de 3,000 cámaras, según lo informado por las máximas autoridades locales con la intención de que, tanto los maleantes como los usuarios de la CTA estén enterados.
Las cámaras no impedirán en ese instante que un crimen sea cometido, ya que no están equipadas con contactos directos con la policía, pero grabarán los actos de robo, asalto y vandalismo para investigar y detener a los culpables. Lo anterior fue informado personalmente por el alcalde Rahm Emanuel, el presidente de la CTA, Forrest Claypool y el superintendente del Departamento de Policía, Garry McCarthy, en un acto realizado en la estación de la calle Clinton.
Como muestra de lo efectivo de las nuevas cámaras, dieron a conocer el resultado de una de ellas, instalada en la estación Clinton/Lake ayudó a identificar a un asaltante que, a una cuadra de distancia atacó a una mujer robándole el bolso y fue el mismo hombre que había sido captado al hacer uso de tarjetas de crédito robadas.
Setenta y ocho de las estaciones no contaban con cámaras de vigilancia pero con la instalación de 1,735 dispositivos de vigilancia queda concluido el programa con el fin de disminuir el crimen en las estaciones de la CTA.