NSN.- Los servicios más populares de la agencia están ya disponibles en español y por Internet, como son las solicitudes para jubilación y Medicare y el Beneficio Adicional con los gastos de medicamentos recetados de Medicare y están ya al alcance en el www.segurosocial.gov, la robusta versión en español del sitio ganador de premios de Internet del Seguro Social, www.socialsecurity.gov. Lo anterior fue dado a conocer por Michael J. Astrue Comisionado del Seguro Social.
“Las solicitudes por Internet en español para jubilación, Medicare, y el Beneficio Adicional con los gastos de medicamentos recetados de Medicare son tan fáciles de usar y se pueden completar tan brevemente como en 15 minutos”, dijo el Comisionado Astrue. “Estoy orgulloso de que el Seguro Social sea el líder entre las agencias del gobierno federal en proveer servicio en español, y agradezco a Don Francisco por voluntariamente prestar sus servicios para ayudarnos a difundir la voz sobre estos nuevos servicios por Internet”.
Además de las solicitudes nuevas, el Seguro Social recientemente también hizo disponible por Internet estimaciones de beneficios por jubilación en español. Las personas interesadas en planificar su jubilación pueden obtener un estimado inmediata y personalizada de su beneficio de Seguro Social usando el calculador de beneficios de jubilación en www.segurosocial.gov/calculador. Usando los salarios actuales de los registros de Seguro Social de las personas, el Calculador provee una buena idea de lo que las personas pueden esperar en su jubilación. Los trabajadores pueden ingresar diferentes fechas y proyecciones futuras para obtener estimaciones para diferentes escenarios de jubilación, que es la razón por la que este servicio es uno de los servicios electrónicos más valorados en el sector público o privado.
Don Francisco, quien aparecerá en varios anuncios de servicio público para el Seguro Social, dijo que tiene “buenas noticias que compartir con las millones de personas que prefieren tramitar sus asuntos en español. Ahora puede solicitar por Internet para los beneficios de Seguro Social por jubilación y la cobertura de Medicare en español, al igual que aprovecharse de otros servicios por Internet que se ofrecen en español en www.segurosocial.gov. ¡Es tan fácil!”.
Una vez las personas completen la solicitud por Internet y la firmen con solo oprimir el ratón, la solicitud está completa y, en la mayoría de los casos, no habrá que presentar ningún documento ni que llenar ningún otro formulario. Es la manera más fácil de solicitar los beneficios y ahora disponible en español.