NSN.- Varias estaciones de policía están en la mira del Superintendente del Departamento de Policía de Chicago, Garry McCarthy, y del alcalde Rahm Emanuel, como uno de los objetivos para reducir el déficit de cientos de millones de dólares que sufre ese departamento.
El alcalde Emanuel, lejos de cumplir su promesa de agregar 1,000 policías más a la fuerza del orden público, se enfrenta a la falta de fondos no tanto en la administración general de su gobierno, sino en cada uno de los departamentos y el de Policía padece un déficit de 190 millones, una falta en su presupuesto de 1,300 millones de su presupuesto anual.
No es un hecho la clausura de varias de las estaciones, sin embargo, el tema surgió esta semana cuando el superintendente McCarthy dijo que “todo estaba en consideración” para eliminar gastos y ajustarse al presupuestos.
Las estaciones en peligro de ser clausuradas son las más viejas, que son siete, dos de ellas en distritos que abarcan las comunidades latinas de Pilsen y West Town, ubicadas respectivamente en de las calles Racine y Monroe (Distrito 12) y en el 937 N. Wood, (Distrito 13).
Con la clausura de estas estaciones se centralizarían los servicios, resultando un asunto muy delicado debido a que son vistas como centros de seguridad para las diferentes comunidades. El tema de la clausura surgió también hace 20 años, pero al saber de las reacciones en contra de diferentes líderes, el entonces alcalde Richard M. Daley dejó la idea en el olvido.
You must be logged in to post a comment Login