1.- Mantener el dinero en La Villita.
Un estudio reciente en Chicago muestra que las empresas locales reinvierten el dinero que ganan en su comunidad local un 70% más que las cadenas de tiendas.
2.- Aceptar lo que nos hace diferentes.
Chicago es una ciudad de comunidades donde vamos a comprar, comemos, salimos a pasar el tiempo. Esto hace que nuestra comunidad sea nuestra casa, La Villita. Una cadena de tiendas cambia el carácter de nuestra comunidad. Si queremos vivir en un lugar que parezca cualquier otro lugar, no estaríamos viviendo en Chicago.
3.- Conseguir un mejor servicio.
Una comercio local conoce a la persona enfrente del mostrador. Tiene un profundo conocimiento de los productos que ofrecen y se toman el tiempo para dar el mejor servicio a sus clientes.
4.- Crear y mantener buenos empleos.
Las pequeñas empresas locales son el mayor empleador a nivel nacional y representan la inmensa mayoría del crecimiento del empleo. Las empresas locales son menos propensas a clausurar y trasladar sus operaciones a otra ciudad o país.
5.- Promover la competencia y la diversidad.
Cada pequeña empresa selecciona productos basados en las necesidades de sus clientes locales y no en un plan nacional de ventas o garantías, con las que obtienen una mayor cantidad de productos.
6.- Ayudar al medio ambiente.
Las empresas locales pueden hacer compras locales que requieren menos transporte y por lo general están instaladas en los corredores comerciales. Eso significa que su expansión es menos, así como su congestión y contaminación.
7.-Apoyo a grupos comunitarios.
Hay organizaciones sin fines de lucro que reciben aproximadamente el 350% de apoyo de las empresas,. Contrario a lo que reciben de las empresas de tiendas en cadena.
8.- Ponga sus impuestos a buen uso.
Las empresas locales de La Villita necesitan de una inversión comparativa y hacer un uso más eficiente de los servicios públicos en comparación con los otros negocios que ingresan a la comunidad.
9.- Vote por su dinero.
Un estudio realizado en Austin, TX demostró que, si cada hogar gasta en los comercios locales $100 dólares del todo el dinero que gasta en las tiendas de cadena en estos días festivos, el impacto económico en su comunidad podría ser de unos $10 millones.
10.- Invierta en La Villita.
Los negocios locales son propiedad de personas que viven, trabajan e invierten en La Villita o sea, invierten en la comunidad, mucho más que su dinero.