NSN.- Francisco Rodríguez, el destacado boxeador mexicano de Chicago quien aún después de fallecido destacara como un héroe, será el objeto de un acto religioso por su alma este martes, 13 de diciembre en una misa que será celebrada en la casa del Garfield Park, ubicada en el 100 N. Central Park Ave.
El célebre boxeador convertido en donador de órganos y que con la donación de varias partes de su cuerpo ayudará a cinco personas, fue llamado en vida “El Niño Azteca” por ser un orgulloso boxeador mexicano, será objeto de un homenaje nacional en el anual Desfile de las Rosas que este 2 de enero se llevará a cabo tradicionalmente en Pasadena, California, donde un carro alegórico presentará la efigie del deportista, en esa unidad ira su hermano, Alex Rodríguez, en representación de la familia.
Al acto religioso del martes que se llevará a cabo de las 6:15 a las 7:00 p.m. asistirán el Rev. Marco Mercado, Director del Ministerio hispano de la Arquidiócesis de Chicago, el Cónsul general de México en Chicago, Eduardo Arnal Palomera y Raiza Mendoza, coordinadora de Relaciones Públicas Latinas y comunitarias de Gift of Hope, Red de Donantes de Órganos y Tejidos.
El hecho de que el hubiese firmado autorizando la donación de sus órganos a otras personas en caso de que hicieran falta, lo convirtieron en el personaje ideal para que su imagen luciera en la unidad que representará a Chicago y a Gift of Hope Red de Donantes de Organos y Tejidos en el desfile de California.
Francisco “El Niño de Oro” Rodríguez falleció en el 2009, a la edad de 25 años debido a las heridas sufridas en un enfrentamiento por el título de Peso Pluma de la USBA, después de haber ganado los “Guantes de Oro” en un torneo nacional. Había iniciado su vida profesional como boxeador en 2005 con una pelea realizada en el Aragón Ballroom de Chicago.
Al acto también asistirán familiares del joven deportista que falleciera en una pelea boxística, así como destacados boxeadores, entre ellos David Díaz, Evaristo “Tito” Rodríguez y Bárbaro Zepeda.