NSN.- Una vez más, la Oficina del Servicio Postal de los Estados Unidos, acude a la clausura de edificios y al despido de personal para hacerle frente a la falta de liquidez para operar los servicios más básicos.
Cientos de empleados de Chicago y poblaciones vecinas forman parte del total de 28,000 mil que serán despedidos para que se ponga en pie un sistema reducido de servicios en toda la nación después de la clausura de 252 oficinas de correos y centros de procesamiento de correspondencia y paquetería.
Después de las medidas que empezarán a ser aplicadas en la primavera, quedarán clausuradas las oficinas postales del centro de Chicago, ubicada en la Plaza Federal (Dearbon y Adams), así como el de la avenida Irving Park ubicada cerca del aeropuerto O’Hare, la planta de procesamiento de Fox Valley ubicada en Aurora, Illinois y otra similar en Gary, Indiana. El servicio de entrega inmediata será cancelado.
Los sobres con cartas y pagos ya no llegaran de un día a otro, tardaran entre 4 ó 5 días, por lo que se recuerda de esta nueva modalidad a quienes hacen sus pagos enviando cheques por correo para que eviten sobrecargos por retraso.
El servicio Postal, en graves problemas desde hace 15 años, informó que estos cortes son una medida más para evitar declararse en bancarrota, sumando los 28,000 despidos de empleados a los más de 200,000 despedidos desde el 2002.