NSN.- No se ve en el horizonte alguna manera por la cual los Osos regresen a la forma que mostraron al ganar cinco juegos en fila, primero perdieron a su mariscal estelar, y el domingo pasado a su runningback, y su bien la defensa era una de sus mejores armas, ésta se vio frustrada el domingo ante los Jefes, quienes ganaron 10-3, en lo que fue su quinta victoria de la campaña, mientras los “Plantígrados” se quedaron con 7-5 y gracias a que los Leones también perdieron, mantienen el segundo lugar de su grupo.
Pero lo que mostraron en el campo, no fue lo de un equipo que debe estar en las finales, con un mariscal que definitivamente no es la solución. Caleb Hanie otra vez volvió a lanzar para tres intercepciones, mientras Tyler Palko, el quaterback de Kansas City, logró sobreponerse, al lanzar para 157 yardas y un touchdown, aunque fue reemplazado en forma momentánea por Kyle Orton, pero lo para los Bears fue que perdieron a Matt Forte por una lesión de rodilla.
El único touchdown de la tarde vino al finalizar el medio tiempo, cuando Palko en un pase de “Ave María” de 38 yardas, y si bien el balón lo desvió Brian Urlacher, al no poder atraparlo, el ovoide cayó en las manos de Dexter McCluster, para que los Chiefs se pusieran arriba 7-3 con su primer touchdown en tres partidos.
Posteriormente, los Jefes sumaron un gol de campo de 21 yardas de Ryan Succop en el tercer cuarto y Jon McGraw interceptó en la zona de anotación al inseguro mariscal de los Bears, Caleb Hanie, en el último período, mientras Justin Houston se daba gusto atrapándolo, en tres de las siete capturas al mariscal que lograron los Chiefs a lo largo del partido.
Los Osos ahora viajan a Denver, donde enfrentarán a los Broncos y su joven y productivo mariscal, Tim Tebow, después recibirán a los Halcones Marinos de Seattle, pero ya desde ahora, cuando faltan cuatro juegos por disputarse, sin mariscal y sin runningback, los Osos quedaron fuera de fotografía de las finales (cuando menos eso se ve) olvídese de Brett Favre, Donovan McNabb y de Jim McMahon.
Mientras tanto, los Packers amarraron su campeonato en el Grupo Norte, y bien podrían terminar invictos en esta temporada, y es que el equipo realmente se ve imbatible. San Francisco ganó ya en el Oeste, New Orleans podría ser el próximo, mientras que en la Conferencia Americana, New England en el Este, Houston en el Sur, Baltimore y Pittsburgh en el Norte y Denver y Oakland en el Oeste, también se alistan para entrar a “la liguilla”.