NSN.- Las festividades religiosas de la Virgen de Guadalupe hicieron ver lo poco documentados que están muchos miembros de la prensa, especialmente en la televisión, donde todos los canales reportaron sobre el aniversario de las apariciones de la Virgen. Solo por citar dos casos al respecto, en “Sal y Pimienta”, programa de chismes y escándalos de la cadena Univisión, se entrevistó vía satélite a Pepe Aguilar quien se encontraba en Los Ángeles y los presentadores del programa insistían en que el cantante les hablara de su actuación en un evento religioso en honor “a la Patrona de los Mexicanos”, a lo que Aguilar insistía, “esta virgen ya no es sólo de México es de todo el mundo, he estado en Francia y allá se habla de ella”, pero los de Sal y Pimienta insistían en el tema de “La virgen de los mexicanos” y a su vez el artista insistía en que “la virgen ya es de todos”. El papa Juan Pablo II declaró a la Virgen de Guadalupe Patrona de América.
En el canal 9, el reportero Julián Cruz reportó el 12 de diciembre por la mañana sobre los congestionamientos de transito causados por las procesiones guadalupanas, especialmente la de los fieles que arribaban al santuario ubicado en el suburbio de Des Plaines. Cruz repitió varias veces que la fiesta era con motivo del aniversario de la Santa Patrona de México. Acertó en decir que la tradición se originó hace más de 400 años.
La cadena Telemundo, dejó un mal sabor de boca entre los aficionados mexicanos al fútbol, y en especial la de los Tigres de la UANL, toda vez que la transmisión la cortaron abruptamente, evitando que se viera la ceremonia completa de premiación. Hicieron lo mismo que hacen en temporada regular, una transmisión de dos horas y es todo, pero en una final, lo ideal es que debieron haber prolongado su transmisión, cuando menos hasta que se haya entregado el trofeo al campeón, parece que a los productores o a quienes dan las órdenes, les faltó sentido común.
En la ciudad de México, falleció Juan Calderón Navarro, “en su casa, tranquilo y viendo su televisión”, dijo su hijo Arturo Calderón sobre el deceso de su padre, quien dejó de existir a las 6:15 de la mañana del pasado martes, a la edad de 75 años. El presentador de televisión, se dedicó mayormente a la rama de espectáculos, pero dejó su trabajo después de que le diagnosticaron cáncer de pulmón, con complicaciones en el hígado y un edema cerebral, su hijo Arturo, dijo que “el estaba en casa, reconoció a todos sus hijos y agradeció que estábamos con él hasta el final; se fue sin dolor, sabiendo que esta enfermedad es tan cruel”.