Bien dicen que los récords se hicieron para romperse y si bien la marca de Dan Marino se mantuvo por 27 años, el lunes pasado le llegó su hora, cuando Drew Brees impuso un nuevo récord de la NFL en yardas por aire para una temporada, en el juego en el que los Santos de New Orleans amarraron el título de su división en la Conferencia Nacional, con una victoria de 45-16 sobre los Falcones de Atlanta, en una noche espectacular, Brees tiró para 307 yardas y cuatro touchdowns, y como de película, en el último se conectó con Darren Sproles, fue un pase corto de 9 yardas, pero suficiente para imponer una nueva marca, cuando al reloj le quedaban 2:51 por jugar, pero Brees llegó a 5,087 yardas, superando por tres la marca que impuso Marino con los Delfines de Miami en 1984.
Los que están en problemas para su último juego de la temporada, son los Cowboys, quienes enfrentarán a los Gigantes en New York, sin su guardia izquierdo titular, Montrae Holland, tras enviarlo a la lista de lesionados; aparte de ello, Tony Romo no está 100% repuesto de su lesión en la mano derecha, pero sin duda alguna, deberá iniciar el juego y deberá ser capaz de lanzar efectivamente ante los Gigantes, en el juego por la noche del domingo…y es que el juego será determinante, porque, el equipo que triunfe, ganará la corona de la división Este de su conferencia y avanzará a los playoffs, el que pierda, sencillamente regresará a casa.
En New Jersey, la afición se ha ido en contra de Mark Sánchez y del coordinador ofensivo, Brian Schottenheimer, después de una desastrosa actuación a la ofensiva que dejó muy malhumorados a miles de aficionados, y es que en la víspera de la Navidad, los Jets cayeron ante los Gigantes 29-14 y Sánchez fue capturado en cinco ocasiones, dejando a la afición sin nada qué celebrar en la Navidad, después de un inicio promisorio. Pero si bien se rumora la salida de mariscal mexico-americano y de su coordinador ofensivo, Rex Ryan, el entrenador en jefe, les ha dado un voto de confianza a cada uno…pero deberán verse mejor este domingo ante los Delfines.
Yorbit Torrealba, el receptor venezolano que juega en los Leones del Caracas y con los Rangers de Texas en las Grandes Ligas, fue suspendido en Venezuela por 66 partidos, el equivalente a una temporada. La decisión se tomó después de que el pelotero agrediera el pasado 23 del actual al ampayer Darío Rivero Jr. durante un partido en el que su equipo, los Leones del Caracas, fue derrotado por 7-5 por los Caribes de Anzoátegui. Torrealba dio un manotazo en la careta del árbitro, luego que éste lo había expulsado.
Breves…muy breves…Marino felicitó a Brees, luego que éste último se adueñara del récord que mantuvo por 27 años, la misiva llegó por la vía Twitter, donde Marino escribió: “Felicidades a @drewbrees. Gran trabajo por tan especial jugador”…por cierto, en “la noche de récords”, los cuatro pases de anotación de Brees le dieron 276 de por vida, colocándolo por delante de Joe Montana (273) y Vinny Testeverde (275), colocándose en el noveno puesto en la lista histórica…y algo más, Brees, se convirtió en el primer pasador en la historia de la NFL en superar las 5,000 yardas dos veces… luego de registrar 5,069 en el 2008…hasta la próxima…y ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!