NSN.- El FBI está investigando las denuncias del activista comunitario del barrio de La Villita, Raúl Montes, en relación a un supuesto ofrecimiento de soborno por parte del Steve Landek senador estatal del distrito 11 a quien Montes quiere desbancar.
Landek no solo es senador, también es el alcalde del suburbio de Bridgeview, a donde citó a Montes para que platicara de sus comunes intereses políticos cuando se produjo el ofre-cimiento de $3,000 dólares como condición, según Montes, de que retirara su candidatura para senador. También le habría ofrecido un puesto en el gobierno del estado o en la misma oficina senatorial.
En días pasados, un enviado de Landek ya le había hecho otros ofrecimientos a Montes para que se retirara de la contienda, en una plática realizada en un restaurante de la calle Taylor, en Chicago.
Montes, quien desde hace tres años ha encabezado protestas en contra de diferentes líderes políticos como el senador Martin Sandoval y el regidor Ricardo Muñoz, figura como candidato a senador por un distrito que ahora abarca partes de La Villita.
Montes, de 36 años de edad, reportó las intenciones de soborno al FBI que le dio un dispositivo de grabación con el cual quedó grabado el contenido de más de dos horas de conversación entre el senador y su rival.
El FBI no ha dicho nada en específico sobre el caso, pero en el pasado registra otro incidente en el cual el legislador estatal habría intentado sobornar al propietario de un terreno en Bridgeview, para que en él fuera construido el estadio del equipo de fútbol, Chicago Fire.
La oficina del senador ha negado el ofrecimiento de dinero para que Montes cancele su campaña, aunque ha reconocido las conversaciones entre Landek y su contendiente.
Esta misma semana, el activista encabezó una protesta en la oficina de correos de La Villita, ubicada en Pulaski Rd., porque está en la lista de los correos que posiblemente serán clausurados como parte del programa de cortes de presupuestos del U.S. Postal Service.
Tanto el senador Landek como Montes son demócratas y están en campaña en vista a las elecciones del próximo marzo.