NSN.- Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), emitió las siguientes declaraciones sobre los resultados del martes de las elecciones primarias de los republicanos en New Hampshire.
“Aunque Mitt Romney haya ganado en New Hampshire, no puede eludir el hecho de que su respaldo se reducía rápidamente, antes de que siquiera se emitiera voto alguno. En meses recientes, Romney contaba con el respaldo de hasta 45 por ciento de los votantes en elecciones primarias y, en un momento dado, hizo alarde de una ventaja de casi 30 puntos porcentuales con relación al resto de los candidatos republicanos”.
Romney, estuvo muy por debajo de las expectativas, especialmente en un estado en el que vive parte del tiempo, que queda al lado de su estado de residencia, Massachusetts, dos días después de las primeras elecciones primarias de la contienda, el presidente Baracak Obama visitó Chicago para asistir a eventos de recaudación de fondos políticos.
Los seis aspirantes republicanos se preparan para unas primarias más importantes, porque se realizarán en Carolina del Sur, una entidad más importante y en este mismo mes se realizarán en Florida, un estado clave para los aspirantes conservadores entre los que se encuentran Rick Santorum y Rick Perry y Newt Gingrich.
Mientras tanto, la importante victoria le da a Romney una cómoda, aparte del hito histórico de ser el primer conteniente republicano desde 1976 que gana en New Hempshire, después de haber ganado en Iowa.
Oposición latina a Romney
Ante el electorado hispano, Romney tienen un mal antecedente por haber declarado hace dos tres semanas que si llegaba a la presidente eliminaría la legislación del Dream Act, con el que se benefician a jóvenes indocumentados que deseen estudiar una carrera universitaria, después de haber traídos ilegalmente al país siendo niños, y conste que el candidato tiene familiares viviendo en México.
Los antecesores de Romney, llegaron a México el siglo antepasado, huyendo de la persecución religiosa por no ser cristianos, si no ser mormones. El padre del candidato, George Romney, nació en Galeana, estado de Chihuahua y siendo niño llegó los Estados Unidos para escapar de la violencia de la Revolución Mexicana.
Decenas de Romneys todavía viven en el norte del estado de Chihuahua.