NSN.- De acuerdo con el Citizens Utility Board (CUB), de seguir este invierno con temperaturas inusualmente ligeras, el uso deficiente de energía en el hogar y la baja en los precios del gas natural, podría significar un ahorro latente para los consumidores de la zona norte de Illinois hasta $150 para este invierno.
CUB señaló que el pronostico más reciente de la agencia federal de Administración de Energía indica que los clientes de gas en el Medio Oeste podrían usar 9.1 % menos de energía para calentar sus hogares en este invierno (octubre- marzo).
“Los inviernos en Chicago, por lo general no son buenos para nuestras facturas de energía, pero los consumidores tienen la oportunidad para ahorrar dinero y utilizar con eficiencia la energía, antes de que las temperaturas se vuelvan heladas, debe aprovechar para reducir aún más sus gastos”, dijo el director de comunicaciones de CUB, Jim Chilsen.
El CUB ofrece también la calculadora y analizador de energía, que son servicios totalmente gratuitos para los consumidores y se pueden utilizar en CUBErnergysaver.com, en donde además se ofrecen cientos de opciones que puede implementar para reducir las facturas de gas y electricidad.
Estas son algunas de las recomendaciones más fáciles para ahorrar energía:
• Baje el termostato a 67 grados
• Reduzca las fugas de aire
• Reduzca la temperatura del calenta
dor de agua a 120 grados
• Baje el termostato por la noche a 62 grados
• Cierre las persianas en las noches de invierno.