NSN.- La golpiza propinada a un joven chino, en un callejón del barrio de Bridgeport, de manos de siete adolescentes, ha provocado todo tipo de reacciones, descalificando el ataque, al mismo tiempo, este hecho propició la creación en Chicago de una campaña contra el bulling (burla o ataque) denominada Change.org.
Más de 15 mil personas se han unido a la campaña que entre sus propósitos, quiere hacer un llamado a las Escuelas Publicas de Chicago (CPS por sus siglas en ingles) para que mejore sus políticas de anti-bulismo, luego de observar en Internet el ataque de un joven.
Timothy Hwang quien es parte de la organización para la defensa de la juventud, llamada Asociación Nacional de la Juventud, lanzó dicha campaña.
“Este video muestra un ejemplo claro del ataque sin sentido de un joven, estas acciones necesitan ser tomadas en cuenta para que estos incidentes no vuelvan a pasar, la gente joven que esta involucrada en estos actos de violencia y de bulismo necesitan aprender acerca del impacto de sus acciones tienen en otros”, dijo Hwang.
La campana pide a la CPS, que involucre a los estudiantes en el desarrollo de las políticas anti-bulismo para prevenir similares accidentes.