NSN.- Tom Brady volvió a llevar a los Patriotas al Super Bowl, al ganar el quinto campeonato de la Conferencia Americana en 11 temporadas, ganando 23-20 a Baltimore, por lo que New England buscará su cuarto trofeo en la época de Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, ante al campeón de la Conferencia Nacional, Gigantes de New York, ante quienes cayeron hace cuatro años, cuando estaban a punto de terminar invictos la temporada.
Pero el triunfo del domingo anterior ante los Cuervos de Baltimore no fue nada fácil, sin embargo, Brady superó un tramo final de alta tensión, cuando los Patriotas ganaban por tres puntos con 11 segundos en el reloj, pero el pateador de Baltimore Billy Cundiff, falló un intento de gol de campo de 32 yardas, dejando el marcador 23-20.
Cundiff tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero simplemente no pudo o se puso nervioso a la hora de la verdad, dejando atónitos a sus compañeros de Baltimore. Durante el juego, Brady anotó el touchdown de la victoria, al lanzarse por encima de la temida defensiva de los Cuervos en el cuarto período, y esa zambullida de una yarda, fue para remontar el marcador.
Fue una jugada de muchas agallas la de Brady, y es que al anotar el touchdown con 11:29 minutos del final, sufrió un fuerte golpe del linebacker Ray Lewis, y tal vez por eso, azotó el balón contra el suelo en su festejo, un poco antes, el estelar mariscal había mostrado su furia a Lewis tras una fuerte tacleada en un acarreo de cuatro yardas.
Brady, tres veces campeón de la NFL, no lanzó pases de touchdown por primera vez en 36 partidos, pero pasó para un total de 239 yardas, encaminando a su equipo a la victoria, también, con una gran actuación de su criticada defensa, la cual logró varias jugadas clave y contuvo a Rice, quien se fue con un total de 78 yardas. En el cuarto período, Brandon Spikes interceptó un pase del mariscal Joe Flacco, quien había jugado bien hasta ahí y lanzó dos pases de anotación, y cuando los Cuervos amenazaban con un touchdown, la defensa les cerró los caminos.