NSN.- Al cerrarse el mercado invernal de pases en el fútbol europeo, tanto Efraín Juárez como Giovani Dos Santos no cambiaron de equipo, por lo que se quedaron con el Tottenham y Celtic, respectivamente.
A pesar de que al atacante mexicano lo pretendían varios clubes españoles y que el Director Técnico de su club manifestó que no contaba con él, lo cierto es que el cuadro inglés no quiso cederlo por menos de cinco millones de euros.
Por esa razón, algunos clubes como Sevilla, Sporting, Racing, Villarreal y Real Zaragoza, no pudieron llevarlo a sus filas, mientras Juárez por su parte, tuvo que volver al Celtic de Escocia luego de que el Real Zaragoza rescindiera el préstamo que tenía con él hasta junio.
Sin embargo, resulta que ahora Neil Lennon, el director técnico del equipo, dice que su regreso dará variantes a su escuadra y que “le complace tener a Efraín de vuelta después del préstamo que se terminó en España y él nos dará más opciones especialmente con Beram fuera por lesión para la segunda parte de la campaña”.
Sólo un par de días antes, Giovani y Efraín no tanían claro su futuro, pues a pesar de tener contrato vigente con sus equipos, no entraban en los planes, y en el caso de Dos Santos, lo que vivió es una historia conocida y que se repite cada vez que el mercado europeo entra en su época de transferencias, toda vez que el delantero mexicano no ha logrado la estabilidad deseada.
Por su parte, Juárez comenzó a batallar en su futuro después de la suspensión de seis meses fuera de cualquier convocatoria a la Selección Mexicana, por lo que el entrenador del Celtic comenzó a relegarlo, pero ahora se espera que los dos tengan actividad en la cancha, porque, pese a todo, se han mantenido como dos indiscutibles en los llamados de José Manuel de la Torre al Tricolor.