NSN.- Las dos empresas líderes en Chicago, en el negocio de la instalación de cortinas y alfombras, son una sola desde esta semana, luego de llegar a un acuerdo en la compra de Luna por parte de Empire Carpets.
Aunque por ahora la dos continuarán operando en forma independiente, la consumación del acuerdo empresarial podría significar la desaparición, o por lo menos el cambio profundo en una compañía con la cual la comunidad latina de Chicago ha estado tan familiarizada desde hace medio siglo, como es Luna, o “Luna Plastic Covers” como era conocida a través de sus anuncios en español en la radio, la televisión y los periódicos, desde mediados de los años 60s.
Luna, era tan conocida entre los latinos de Chicago y poblaciones vecinas que todavía en 1990, estos constituían el 90 por ciento de sus clientes, sin embargo, con los cambios de la industria y el fallecimiento de su fundador y propietario Salomón DeSara, popularmente conocido como “El Señor Luna” en el 2005, la clientela latina disminuyó notablemente.
En la actualidad, Luna tiene el grueso de su clientela en las comunidades anglo y afro-americana y la de los latinos representa solo el 7 por ciento.
Se ignora cuál es la cantidad por la cual Luna fue adquirida, pero la firma continuará siendo representada por los hijos del “Sr. Luna” Morrie y Steve De Sara.