NSN.- Por segunda ocasión, se realizó la Cumbre “Una Nación, Un Sueño”, organizada por la Coalición por los derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR, por sus siglas en ingles), en donde se estableció el trabajo que se realizará en este año electoral en materia de inmigración.
A la cumbre asistieron más de 1,200 personas y funcionarios electos como el gobernador Pat Quinn, el senador Dick Durbin, el congresista Luis Gutiérrez y el senador Michael Madigan, quienes mostraron su apoyo en las tareas para lograr una reforma migratoria integral.
Además de enfocarse a los temas migratorios, la cumbre abordó temas como la educación y el cuidado médico para los nuevos americanos, además de apoyar a los trabajadores y el empleo.
Igualmente, la ICIRR, lanzó una iniciativa para animar al voluntariado y el dialogo comunitario entre los inmigrantes de Illinois y sus vecindarios.
Dentro de la Cumbre, se dieron a conocer algunos de los talleres que se tendrán durante el año como “get-out-the –vote”, de ciudadanía, información acerca del Act Dream, cuidado médico, detener las deportaciones y educación temprana para niños, involucrando a los padres de familia.