NSN.- Miembros del Frente Unido de Inmigrantes, se reunieron frente al edificio del Condado de Cook, en apoyo a la ordenanza que ha eliminado la colaboración entre el Condado de Cook y el servicio de Inmigración (ICE), lo cual según dicen los manifestantes, ha traído mas confianza a los inmigrantes.
Carlos Arango, dirigente del Frente Unido, señala en un comunicado que el comisionado republicano Timothy Schneider, ha presionado a la Junta del Condado de Cook revertir dicha ordenanza, lo cual califican como una estrategia política para polarizar el ambiente en el condado con referente a la inmigración.
En la manifestación, miembros del Frente hicieron un llamado a la junta del Condado para mantener la ordenanza, que fue promovida por el comisionado Jesús García y por la presidenta de la junta, Toni Preckwinkle.
El Condado Cook, según la ordenanza, no tiene que hacer el trabajo a las autoridades de ICE, que han utilizado la cárcel del Condado como centro de detención con propósitos migratorios.