NSN.- Saúl Álvarez, dijo que si peleará contra Shane Mosley, obedece a que no se pudieron pactar otros combates, ante Floyd Mayweather Jr. y James Kirkland, debido a que ambos ya tenían compromisos pactados, por lo que el combate con su nuevo rival quedó pactado para el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, a lo que el jaliciense indicó que “es uno de los mayores retos en mi carrera”.
“El Canelo” defendió tres veces su corona súper welter del Consejo Mundial de Boxeo el año pasado, dijo que su nuevo rival, “es un peleador que nunca he dejado de ver, porque me gusta su estilo en el ring, es un peleador que aguanta, que pega, que sabe moverse, con mucha experiencia, y ahora que lo enfrentaré es para mí un sueño”, asimismo, agregó que Mosley cuenta con gran experiencia en el ring, hecho que lo motiva a llegar en su mejor condición física para retener su corona.
Por lo mismo, Álvarez comenzó su preparación en las instalaciones del gimnasio “Julián Magdaleno”, donde sus mentores Chepo y Edison Reynoso lo harán llegar a tono para el combate, a la vez el campeón señaló que su reto no es noquear Mosley, que no buscará el nocaut, pero su meta es buscar la victoria. “No voy con la consigna de noquearlo, a veces llegas con esa mentalidad y no haces la pelea que quieres, qué se debe hacer, entonces, yo debo ir muy bien preparado y si se presenta el nocaut sería lo mejor”, concluyó el campeón.