NSN.- Los Cementeros del Cruz Azul, lograron una victoria sin mayores problemas de 4-0 ante el Deportivo Táchira de Venezuela, para obtener la mitad de su boleto para la siguiente fase en el torneo Santander Libertadores, y de paso se consolidó como líder del grupo 6, en el cual también están el Corinthians de Brasil y el Nacional de Paraguay.
El árbitro colombiano Imer Machado, “se inventó” un penal a los 18 minutos (que cobró y anotó Adrián Cortés) y aunque no fue tan determinante para el resultado del partido, sí descontroló a los visitantes, lo que aprovechó La Máquina para generar varias oportunidades de gol.
Aún así, el Táchira, se fue al ataque pero pareció que se le acabó el gas porque después bajó el ritmo y los locales recuperaron el dominio del balón y con el penal marcado por Machado, los venezolanos se descontrolaron y fue así como a los 55 minutos el colombiano Edixon Perea recibió un pase de Orozco y anidó el balón en el fondo de la red con un golpe de zurda.
A los 79 minutos el brasileño Maranhao habilitó con un vistoso pase a Javier Orozco, quien se barrió para convertir el 3-0 y tres minutos después, Villa cerró la cuenta cuando apenas llevaba sesenta segundos en la cancha. En la tercera salida de este torneo, el Cruz Azul recibirá al Corinthians, el 14 de marzo en el Estadio Azul.