NSN.- Otra vez, los Cachorros están en pleno entrenamiento primaveral, los juegos de exhibición empezarán la próxima semana y el ambiente que se respira en Mesa, Arizona, es diferentes, el equipo no solamente tiene nuevo manager, sino todos los principales puestos de la oficina principal tienen nuevos ocupantes, hay nuevos y jóvenes peloteros, hay veteranos también.
Todos, incluyendo a los directivos de oficina, están comprometidos a regresar al equipo a la Serie Mundial, objetivo que se escuchó muy bien durante las contrataciones, pero ahora ha llegado el momento de demostrarlo y el pitcheo, una de las partes fundamentales del equipo, no luce tan extraordinario, pero en abril empezarán los 162 juegos del campeonato, para demostrar lo contrario.
Por ahora, Randy Wells, Chris Volstad y Travis Woods, son los seguros y en la lista de entrada está, entre otros, el ex-recibidor de los Irlandeses de Notre Dame, Jeff Samardzija, quien no ha podido asentarse en el “gran circo” y así lo hemos visto, tanto abriendo, como cerrando juegos.
Uno de los favoritos de la afición es Kerry Wood, el malogrado derecho que empató una marca de Grandes Ligas con 20 ponches en su temporada de debut, no ha podido abrir más juegos, pero sigue ganándose un lugar en el bullpen, de donde saldrá para dejarle “la mesa puesta” a Carlos Mármol.
Por cierto, los nuevos dirigentes del equipo, creen que el “taponero” necesita un leve ajuste para poder resolver los problemas que tuvo al fallar en diez juegos que ya estaban “casi ganados”, ahora el coach de pitcheo es Chris Bosio, quien le sugirió al derecho que renunciara a la recta cortada que empezó a lanzar el año pasado, de lo cual, tanto el nuevo manager Dale Sveum, como el propio Bosio, se percataron de que Mármol lanzaba algo extraño y menos efectivo.
El mismo dominicano lo aceptó al decir que “para ser honesto, perdí mucha confianza en el último mes. Pero este es un año nuevo. Trato de olvidar lo del año pasado, y ahora aquí estoy”. Lo importante es que sigue teniendo la confianza de los nuevos dirigentes y Sveum asegura que el “slider” que lanza el quisqueyano, “es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo”.