NSN.- El proyecto para utilizar el elevado espacio que ya no es utilizado para el tránsito de trenes, continúa desarrollándose para que se convierta en jardines y áreas de paseo a pie y en bicicleta.
La franja elevada de las viejas vías que no son utilizadas desde hace varias décadas, abarca 40 cuadras, de la Ashland Ave. hasta Pulaski Rd., pasando por los barrios de Wicker Park y Humboldt Park.
En la década pasada, los casos de vandalismo y la criminalidad que se reportaban tanto en algunos de los puentes como en el área de las vías, en la parte superior, causó varias protestas por parte de diferentes organizaciones comunitarias.
La ruta antigua de trenes del Oeste al Este entre las avenidas North y Armitage, hizo necesaria la construcción de los puentes que atraviesan las avenidas, Damen, Western, California, Kedzie, Central Park y otras arterias más.
Una vez que se terminen las obras, servirán como área de recreo y de comunicación, sin los problemas del tránsito vehicular. El alcalde Rahm Emanuel apoya el ambicioso plan que costará en su primera etapa 46 millones de dólares, misma que estará terminada en el 2014.