NSN.- En La Villita y varios suburbios del oeste de la ciudad, se está llevando a cabo la proverbial lucha entre “David y Goliat”, o sea, entre Raúl Montes, un ayudante de maestro y activista comunitario de 37 años de edad, contra el Steve Landek, de 56, influyente político, alcalde de Bridgeview quien aspira a encabezar el distrito, producto del cambio de límites distritales realizado hace varios meses.
La lucha tuvo un inicio muy destacado por la prensa, cuando Montes declaró a las autoridades que Landek había querido eliminarlo de la boleta electoral de tres formas: ofreciéndole dinero, prometiéndole un empleo en su campaña y en otra ocasión diciéndole que le daría un buen empleo en el gobierno del estado, lo que, aparentemente, produjo que el FBI iniciara una investigación del alcalde que desea contar con dos puestos de elección, algo que, según Montes, es otra violación a la ley “y crea un conflicto de intereses”.
Apoyado por el diario Chicago Tribune, que en su página editorial denuncia las politiquerías de Landek y la lucha comunitaria de Montes, el activista de La Villita contó a Nuevo Siglo una serie “de ilegalidades” por parte de Landek quien, según el candidato latino, no vive ni siquiera en Bridgeview, sino en New Lenox, otra población vecina a la que gobierna.
Montes espera este martes el voto de los latinos que forman el 58 por ciento del nuevo distrito senatorial numero 12 (antes representado por Martin Sandoval, ahora senador del distrito 11). El 10 por ciento de los votantes son afroamericanos, el 5 porciento de árabes y el resto de ciudadanos blancos que son, a decir de Montes, republicanos. El martes 20 de marzo se sabrá el resultado de esta desigual batalla.