NSN.- El Servicio de Impuestos Internos anunció una ampliación significativa de su iniciativa “Nuevo Comienzo” (o “Fresh Start”, en inglés) para ayudar a los contribuyentes que están en dificultades, a tomar medidas para proporcionar nuevo alivio en las multas para los desempleados y poniendo los acuerdos de pagos a plazos disponibles para más personas.
Según las nuevas disposiciones de Nuevo Comienzo, ciertos contribuyentes que han estado desempleados durante 30 días o más podrán evitar multas por falta de pago, además, se está duplicando el límite en dólares para los contribuyentes elegibles para los acuerdos de pagos a plazos para ayudar a más personas a calificar para el programa.
“El IRS tiene la obligación de trabajar con todo contribuyente que se encuentre en una mala situación económica, de esta forma se beneficia tanto el contribuyente al poder cumplir con la ley y el mismo sistema tributario americano al obtener los muy necesarios fondos para que estos sean reinvertidos en nuestras comunidades”, dijo Joe Muñoz, portavoz del IRS.
Para ayudar a aquellos con mayor necesidad, un periodo de gracia de seis meses en las multas por falta de pago estará disponible para ciertos asalariados y personas que trabajan por cuenta propia.
El alivio a la multa estará disponible para dos categorías: asalariados que han estado desempleados por lo menos 30 días consecutivos durante el 2011 o en el 2012 hasta la fecha límite para presentar una declaración federal de impuestos este año del 17 de abril y trabajadores por cuenta propia que atravesaron una reducción de 25 por ciento o más en ingresos de negocios en el 2011 debido a la economía.
La multa por falta de pago generalmente es la mitad de 1 por ciento al mes con un tope de 25 por ciento, bajo este nuevo alivio, los contribuyentes pueden evitar esta multa hasta el 15 de octubre de 2012, lo cual es seis meses después de la fecha límite para declarar este año. Sin embargo, el IRS todavía está requerido bajo la ley a cobrar intereses por impuestos pasados que no han sido pagados y no tiene la autoridad de renunciar este cargo, el cual es actualmente de una base anual de 3 por ciento.