NSN.- Los Monarcas se convirtieron casi en verdugos de los Estudiantes Tecos, al ganarles 1-2 en la casa de éstos, mientras Cruz Azul no pudo hacer nada en casa de Santos Laguna y cayó 1-0, las Águilas lograron ganar en tiempo de compensación a los Pumas y los Gallos Blancos empataron 0-0 con las Chivas, un empate que le supo a victoria a los emplumados, a pesar de jugar ante su propia afición.
Y cuando este fin de semana arranca el tercer tercio del campeonato, la competencia se pone mejor, luego de los resultados anteriores, donde, al perder Atlante empujó más a la puerta de salida al profesor Cruz, lo mismo que Puebla, al caer ante San Luis, aunque aquí, la directiva afirmó a principio de semana que el colombiano terminará el torneo.
Pero hay otros equipos que lucen muy bien, como los Xolos de Tijuana, aunque perdieron ante Tigres, al igual que los Rayados, quienes salieron con un empate de la Bombonera, donde los Diablos Rojos casi son invencibles, por ahora, si no hubiese movimiento en la tabla, quedarían fuera de la liguilla Cruz Azul, Chivas y Pumas, por mencionar a los equipos más grandes.
Por lo que es necesario que mejoren las actuaciones de éstos, los juegos podrían resultar más disputados, empezando esta noche, cuando los Monarcas reciban a las Águilas, y para mañana, anoten Monterrey-UAG, Guadalajara-Toluca y Santos-Querétaro, entre lo más sobresaliente, la jornada se cerrará el domingo con tres juegos, iniciando con el duelo de universitarios: UNAM-UANL, Puebla Cruz Azul y Tijuana-Atlas.
Respecto al descenso, parece que éste ya está definido, los que bajarán son los Tecos o Estudiantes, como quieran llamarles, y gracias a ellos, no bajarían ni Atlas ni los gallos Blancos quienes están sosteniendo campañas para el olvido.
Como el viernes anterior, cuando Morelia impuso sus condiciones en el Estadio Tres de Marzo para seguir enterrando a los Tecos y de paso, confirmarse en el primer lugar, empatados con Santos, aunque estos tienen mejor promedio de goles, pero en la victoria, Gerardo Lugo fue el cargado de acribillar a sus enemigos con dos goles de muy buena factura, y a la vez, Rodrigo “El Pony” Ruíz, salvó del empate a los laguneros, al fallar un penal.
Santos Laguna, se dio el lujo de descansar a parte de sus estrellas y aún así le ganó 1-0 al Cruz Azul, jugadores como Marc Crosas, Daniel Ludueña y el goleador Hérculez Gómez, no vieron acción ante una Máquina sin fuerza y dejó que el llamado “científico del gol”, Carlos Darwin Quintero, timbrara el único gol del juego.
Y Vicente Matías Vuoso, se encargó de resolver un partido en el que el parecía que Miguel Herrera se había conformado con el empate, cuando “El Piojo” se jugó su última carta, enviando al naturalizado mexicano y éste definió el encuentro a los 86 minutos.
Por su parte, los Gallos Blancos detuvieron la racha ganadora de las Chivas, al llegar a ocho juegos sin ganar, aunque empataron 0-0 con las Chivas, en un juego sin brillo, sin espectáculo y con 9 amonestaciones, lo peor es que el siguiente rival de Querétaro, es Santos, el líder del torneo.
You must be logged in to post a comment Login