Silvia Méndez/NSN.-Pequeños empresarios inmigrantes de Chicago podrán recibir financiamiento privado a través de la Oficina de Nuevos Americanos y patrocinio de grandes empresas como Western Union.
El alcalde Rahm Emanuel junto con el congresista Luis Gutiérrez, se reunió con pequeños empresarios inmigrantes en LaVillita para dar a conocer el impulso que se dará a la comunidad inmigrante, la cual ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento.
Con la donación de $30,000 dólares realizada por la empresa Western Union, se iniciará una serie de cuatro eventos por año para los pequeños negocios, el primero de ellos se llevara a cabo el sábado 31, de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1825 W. 19th).
Emanuel adelantó que “esto asegura que la siguiente generación de inmigrantes en Chicago sea capaz de alcanzar sus sueños, mantener a sus familias, crear trabajos en nuestros vecindarios y ayudar a Chicago a definir su futuro”.
Por su parte la oficina de Nuevos Americanos y el Departamento de Negocios y Protección al consumidor establecerán ventanillas a través de las cuales ofrecerán asesoramiento e información para fomentar la expansión y el crecimiento de los pequeños negocios.
En el evento realizado en el restaurante “Mi Tierra” de La Villita, también se anunció la donación por $25, 000 para el Illinois Dream por parte de la misma firma, Western Union, para ayudar a los jóvenes estudiantes indocumentados quienes desean continuar con su educación.
“La contribución para los fondos de Illinois Dream, continua con la visión del alcalde y el gobernador de Illinois quien también le ha dado la bienvenida a la educación para la juventud inmigrante”, dijo el congresista Luis Gutiérrez.