Tres candidatos que fueron reelectos el martes no hicieron lo que hicieron sus rivales: desconocer el poder de la prensa escrita.
Tres de los latinos ganadores del martes, tienen en cuenta la para muchos desapercibida causa de su victoria: el haberse anunciado en las páginas de Nuevo Siglo y los victoriosos han sido, el senador estatal Antonio Tony Muñoz, el representante estatal Eddie Acevedo y la representante estatal de Cicero y La Villita, Elizabeth “Lisa” Hernández.
En elecciones anteriores ganaron también los políticos que anunciaron sus frases de combate electoral con el respetivo número que los ciudadanos deben perforar para que voten por ellos, entre otros, JoAn Thompson, Anita Álvarez, Jesús Garcia y Joe Berríos.
¿Por qué será? Existen varios factores, el principal de ellos, la circulación estratégica de Nuevo Siglo que va a las áreas que representarán los políticos que nos utilizan como vehículo promocional, y no debemos menospreciar en esto un motivo más noble y sublime como es el buen nivel educativo de nuestros lectores que son pensantes sobre la realidad y el futuro suyo y de sus familias, les “duele” su comunidad y desean participar.
Que “la gente latina no lee” es una idea errónea que hemos combatido desde la primera edición de nuestro semanario aquel viernes del frío mes de octubre de 1996 y han sobrado los argumentos para hacer ver que la gente no solo lee, analiza y se guía a conciencia para formarse una opinión.
Sería imposible que se anunciaran todos los candidatos y no aspiramos a que siquiera paguen por sus anuncios los aspirantes latinos de las diferentes tendencias políticas y partidistas, pero vale señalar lo sucedido el martes, igual que lo ocurrido en febrero del año pasado y en otros comicios anteriores, de que una buena parte de nuestra gente se informa y se informa bien, leyendo.