NSN.- A pesar de que el candidato Rudy Lozano Jr. recibió la mayoría de votos de los residentes de La Villita, abarcada por el distrito 22 que encabeza el concejal Ricardo Muñoz, del distrito 12 encabezado por George Cárdenas, quien apoyó su rival y del 14 donde es concejal el poderoso Edward Burke quien también apoyó a Silvana Tabares, no logró los 300 votos que necesitaba para superar la cantidad recibida por ésta y convertirse en representante estatal por el distrito estatal número 21.
En un distrito diferente, con comunidades no familiarizadas con las luchas del Lozano, padre, el hijo no pudo satisfacer las inquietudes de una pobre cantidad de ciudadano que acudieron a votar, algo diferente a lo ocurrido hace dos años cuando estuvo aún más cercano aún de derrotar a Dan Burke, hermano del arriba citado en un terreno tan familiar.
Cientos de personas se dieron cita en el restaurante “Mi Tierra” centro de otras concentraciones más felices que celebraron los triunfos de Ricardo Muñoz, cinco veces elegido concejal, y la reciente victoria de Jesús Garcia, cabeza de un grupo de políticos independientes que el martes, sufrieron una amarga derrota.
Muñoz quedó muy atrás de Dorothy Brown, la secretaria del sistema de cortes del condado de Cook, a pesar de ser atacada tanto por Muñoz como por la prensa que endorsó al concejal, fue reelecta por tercera ocasión. Lo votación tras la pobre concurrencia a los centros para el sufragio fue de 259, 839 votos para Brown y de 126, 272 para Ricardo Muñoz, quien al igual que Lozano, prometió el inicio de una carrera hacia la consecución de mayor representación latina.
Después de la triste referencia sobre su derrota, Muñoz dio la noticia sobre una victoria menos importante, indicó que él gano su reelección como jefe político de su distrito municipal, un puesto que le ha facilitado participar en la selección de candidatos y participar en los nombramientos de diferentes representantes a puestos vacantes.