NSN.- El torneo Clausura 2012 se pone mejor conforme entra en la recta final y algunos equipos grandes” como Cruz Azul y Guadalajara siguen en franca lucha por su pase a la liguilla y otros como los Pumas, parece que están fuera de la pelea, por lo pronto, los laguneros ligaron su cuarta victoria consecutiva, al vencer 2-0 a unos Gallos Blancos que ya dan lástima, mientras que Morelia, venció sin compasión a las Águilas del América 3-1.
Si bien Santos Laguna batalló un poco, al jugar con escasa imaginación, a fin de cuentas le bastó para superar a un Querétaro que si bien mostró algo de carácter, fue víctima de sus propias fallas al quedarse con 9 hombres dentro la cancha del Estadio Corona, para continuar en un tobogán de 9 partidos sin poder ganar y se estancaron en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 6 puntos, mientras que los Guerreros se colocaron por tercera semana consecutiva en el puesto de honor con 26 unidades, la misma cantidad y misma diferencia que Morelia pero con un gol más que los Monarcas.
El cuadro michoacano fue mucha pieza para el América, equipo que mostró varias de las flaquezas. Mientras sus rivales presumieron la continuidad de hace varias campañas, y como dueños absolutos del ánimo y la pelota, los locales ya ganaban 2-0 a los 20 minutos, primero, un golazo de Christian Valdez y luego otro de Miguel Sabah.
Pero Christian Benítez acercó a su equipo, para meterlo en la pelea, solo que a los 68 minutos, Jaime Lozano puso el 3-1 al concretar un penal un poco polémico, de Aquivaldo Mosquera sobre Aldo Leao por un empujón con el antebrazo, y con ello, otra vez el Morelia mantuvo su dominio sobre las Águilas, que en los últimos 5 años han perdido 7 juegos y ganado sólo uno en casa de Monarcas.
Por su parte, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, sumó su sexto partido sin perder, con cuatro victorias incluidas, en un duelo en que Toluca peleó en todo momento pero no pudo hacerse presente en el marcador, al tiempo que Omar Arellano aprovechaba una pared con Carlos Fierro para entrar al área y definir cruzado ante la salida de Talavera apenas a los 24 minutos.
El segundo vino a los 62 minutos, cuando el árbitro decretó una pena máxima por una falta dentro del área de Antonio Ríos sobre Carlos Fierro, falta que cobró Héctor Reynoso con un disparo a la derecha, para engañar a Talavera y definir el marcador 2-0.
Y el domingo, en un duelo de “fieras”, los Tigres se metieron a la cancha del estadio Olímpico Universitario y con dos zarpazos terminó con las esperanzas de los Pumas por calificar a la Liguilla, toda vez que ahora dependen de otros resultados para mantener la posibilidad de clasificación.
El equipo comandado por Guillermo Vázquez sufrió la falta de contundencia en momentos claves y de la falta de regularidad en la cancha, y a los 35 minutos, Emmanuel Cerda, quien empezó el juego por las lesiones de Héctor Mancilla y Edno Cunha, respondió a la confianza del “Tuca” Ferreti y mando al equipo norteño al frente en el marcador y el capitán, Lucas Lobos puso el 2-0 definitivo.
La fecha 13 arranca esta noche con el juego Estudiantes-Chivas y entre lo que se antoja más interesante para mañana: Cruz Azul-San Luis; Pachuca-Tijuana; UANL-Morelia y Atlas-UNAM, y para el domingo, en el cierre de la fecha: dos juegos de pronóstico reservado: Toluca-Santos y América-Monterrey.