Jesse Aguilar/NSN.- En las canchas del estadio Dolton, se disputó un atractivo encuentro en la categoría Mayor, ante el deseo o tal vez el morbo, de ver al fuerte equipo Michoacán morder el polvo por primera ocasión en la etapa de semifinales sabiendo de antemano su historial y poderío, sin embargo no podía ignorar a su rival en turno, South Suburban/Fresnito.
La perspectiva de ver un encuentro “de polendas” fue plenamente justificado con estadio lleno ya que South Suburban, llegó con la idea de ganar y se llevo el triunfo claramente por 6 goles a 3 calificando a la gran final de la división Mayor, eliminando a un equipo que de pronto se desfondó más aun con la lesión del portero “La Chata”, quien recibió un fuerte golpe en una salida.
Debemos reconocer que a Michoacán le faltó su “play maker”, Mario Piñón, su pieza clave en la media cancha, y aunque jugó “El Pecas”, lo vimos muy por debajo de su nivel habitual, sin embargo también en el rival faltaron piezas importantes como César Zambrano y Omar Chávez, y esto balanceó más las cosas a la hora de iniciar el duelo que más bien fue una final adelantada, de la Liga Mex-Sol.
Por tanto, mañana sábado, se llevarán a cabo las finales en todas las categorías, a partir de las 6.00pm, ya que además de los encuentros de campeonato y los terceros lugares, habrá música de banda y un DJ. El otro finalista es Cuerámaro/Mappets, quien logró su pase, al golear 5-2 al equipo Destierro, por lo que ahora se espera un excepcional encuentro entre estos dos conjuntos que llegan a esta instancia por primera ocasión: South Suburban vs. Cuerámaro/Mappets.