Cómo ahorrar 12 mil dólares

NSN.- Los automovilistas de Chicago que toman diariamente su carro para transportase a su trabajo pudieran ahorrar $12,000 dólares al año, si en lugar de gastar gasolina y en el mantenimiento de su automóvil utilizan la transportación pública.

Lo anterior fue establecido, tras un estudio realizado por la American Public Transportation Association, que comparó lo que cada conductor gasta en tener un automóvil, manejarlo y estacionarlo, con lo que otras personas gastan en pases para abordar un autobús o un tren del servicio público de transporte.

El ahorro mensual fue estimado en aproximadamente $1,000 dólares, considerando especialmente, el promedio del costo de un galón de gasolina, que en Chicago ha rebasado desde hace varios meses los $4 dólares.

Aun tomando en cuenta el promedio nacional del precio de la gasolina que es de $3.89, Chicago figura en el quinto lugar en la cantidad ahorrada si el conductor optara por ser conducido a su trabajo, después de Nueva York, Boston, San Francisco y Seattle.