NSN.- Quien fuera el más joven integrante del gabinete de anterior alcalde, renunció esta semana Al puesto que le dio el alcalde Rahm Emanuel, como comisionado del Departamento de Desarrollo Ambiental de Chicago, posición que ocupaba tras dejar la presidencia de Chicago Transit Autority (CTA).
El motivo principal de su salida, es su ingreso a la iniciativa privada, a una posición como vice-presidente de la empresa Res Publica Group, dedicada a estrategias en comunicaciones y publicidad.
El funcionario de 40 anos de edad, es el primero en dejar un puesto de gabinete en la administración del alcalde Emanuel desde que éste tomara el mando de la ciudad en mayo pasado.
Después de haberse graduado como abogado en 1999, Rodríguez empezó a trabajar con el alcalde Richard M. Daley en diferentes posiciones, hasta convertirse, primero, en comisionado del Departamento de Edificios y después en comisionado del Departamento de Aviación, responsable de las operaciones de los aeropuertos O’Hare y Midway.
Esta posición la mantuvo hasta que en el 2008 tomó la dirección del sistema de la transportación pública, CTA, puesto que dejó en los inicios del nuevo gobierno de Emanuel, quien a la vez, lo nombró comisionado del Departamento de Desarrollo Ambiental, “un trabajo que he cumplido”, según dijo el mismo Rodríguez esta semana. “Lo que ellos pensaban que tomaría más, ya lo he hecho”, dijo a una reportera indicando que eliminó las “deficiencias” encontradas.
You must be logged in to post a comment Login