NSN.- El mexicano Juan Manuel Márquez tuvo un exitoso regreso a su ciudad natal al vencer por decisión unánime al ucraniano Sergey Fedchenko el sábado por la noche, para apoderarse del cetro vacante interino welter Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Márquez, quien no boxeaba en la capital mexicana desde hace 18 años, no tuvo problemas para superar a un ucraniano que atacó poco y parecía que se conformaba con no ser apabullado por el púgil azteca, quien en su carrera ya fue monarca mundial en peso pluma, ligero Jr. y ligero, y al final del combate, los tres jueces vieron ganar a Márquez por 119-109, 118-110 y 118-110.
Con el resultado, “Dinamita” quedó con marca de 54-6-1 con 39 nocauts, mientras que Fedchenko, de 31 años, se queda con un 30-2-0. El ucraniano puso cierta resistencia luego de dos rounds, pero Márquez fue más agresivo para el tercero y conectó sólidos ganchos de izquierda al cuerpo.
Márquez, de 38 años de edad, ganó claramente los siguientes dos rounds, pero sin poder concretar golpes potentes hasta los segundos finales del décimo, cuando Fedchenko recibió combinaciones al rostro que lo dejaron tambaleante pero no se dobló.
Al final, y luego de la decisión de los jueces, contento, aunque visiblemente lastimado por la pelea ante el ucraniano Fedchenko, Márquez le reconoció en primer orden a la afición que lo sigue a todas partes, y ahora que peleó tras 18 años de no hacerlo en su ciudad manifestó que “gracias a la gente que vino a ver la pelea, no tengo palabras como agradecerles su fidelidad, espero les haya gustado, les debo el nocaut, pero no se pudo, él era muy fuerte”, indicó.
El capitalino reconoció que no le gustan los campeonatos interinos como es el caso de este cuarto título, ahora en la categoría welter jr. de la OMB, pero “por ahora lo acepto y lo tomo con mucho gusto”.