NSN.- Hablar con los hermanos Tomás y Alex Manjarrez es hablar de restaurantes, de comida y de servicio y su nuevo restaurante le dio más ánimo a estos tópicos que ambos dominan con gusto y siempre con una sonrisa dibujada en sus rostros al ver la llegada de los clientes a “La Kebrada de Pilsen”.
Como luego se dicen de los problemas que surgen en la comunidad cuando “hay preguntas sin respuesta”, ellos tienen todas las respuestas a las preguntas, siempre y cuando se habla del gusto por el buen comer y del servicio que dominan en Chicago desde hace más de 20 años.
Como explicando ampliamente su nueva presencia en Pilsen, Tomás toma la palabra en forma pausada pero bien reflexionada: “Mire, La Kebrada de Pilsen es el resultado de un esfuerzo de los dos”.
Con una estancia en Chicago con menos años que Alex, Tomás hace énfasis en el trabajar constante en el negocio de los restaurantes. “Llegué a este país el 25 de agosto de 1995 invitado por mi hermano Alex, a colaborar con él en los restaurantes “La Condesa”, fui parte del desarrollo y crecimiento de los mismos”.
“En 1996 yo conocí a una mujer hermosa de la cual me enamoré y gracias a ella fue posible que, desinteresadamente, se hiciera posible mi estatus legal en este país, por lo cual el 16 de octubre de 1998 pude abrir, y inaugurar, el primer restaurante “La Quebrada” en el 4859 W. Rooselvelt, en Cicero, en colaboración con mi sobrino el Sr. José Rodriguez”.
“El 18 diciembre del mismo año, y gracias al apoyo de mi esposa, la Sra. Hortensia Guadarrama y de mi familia, abrimos el segundo restaurante “La Quebrada” en la ciudad de Aurora, en el 723 S. Broadway. Posteriormente he realizado otros proyectos, los cuales han tenido éxito. Y en la actualidad, con la inquietud de seguir creciendo, llegamos con mucho entusiasmo al barrio de Pilsen, en el 1658 W. Cermak Rd., esquina con la Paulina. Esto es la primera piedra de un plan que consiste en varios proyectos”.
“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a mis hermanos, a mis cuñados, por el apoyo decidido que nos han brindado, estoy seguro y convencido de que de la mano de mi hermano Alex, llegaremos a alturas insospechadas, siempre y cuando sigamos contando con el apoyo de nuestra comunidad”.
“La Kebrada de Pilsen”, es un restaurante con nuevas instalaciones pero con un gran sabor típico a lo que se suman las paredes que muestran sus desnudos ladrillos y sus techos de oscura, tosca y rustica madera, que le dan un ambiente muy acogedor, una combinación perfecta para poder probar y disfrutar la salsa caliente, los frijoles de la olla y la cecina.
Alterna en la entrevista aunque en forma breve Alex Manjarrez: “es que había necesidad en el público de esta área. Ya me preguntaban mucho y me decían que querían seguir contando con las mismas atenciones. Además ya tenemos los mejores precios y con lo que ahorren en venir aquí pueden pagar la gasolina”.
Alex continuó: “mire, para el buen comer contamos con los mejores platillos, pechuga rellena en salsa chipotle, cecina en salsa, mariscos, y le repito, los precios son sumamente cómodos, igual que en La Cecina de la calle 47 y que en La Condesa del norte”.
“Los jueves, La Kebrada de Pilsen de los hermanos Manjarrez, ofrecerán el pozole estilo Guerrero y no es el enlatado, es hecho por nosotros. Ese mismo día tendremos aquí mariachi disponible a su mesa”. La Kebrada de Pilsen está abierta de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y cuenta con estacionamiento propio.
Una invitación aparte de Alex Manjarrez: el Día de las Madres presentará al trío de Guicho Cisneros y sus Dandys. “se trata del Sr. Cisneros, el compositor más romántico de América”. Que se estará presentando en el Rest. Ixtapa, 6714 W. Cermak, en Berwyn. Para más información puede llamar al 773-302-7498.