NSN.- La sorpresa fue para todos, cuando la afición pensaba en que David Martínez podría ser el nuevo manager de los Medias Blancas o tal vez Sandy Alomar Jr., o Terry Francona, pero no, Ken Williams, manager general del equipo del sur, anunció que “su gallo” era Robin Ventura, quien, aparte de jugar para varios equipos incluyendo a los Sox, nunca ha sido siquiera coach.
Lo cierto es que Ventura reemplazará a Ozzie Guillén, luego de brillar como tercera base por 10 temporadas con el mismo equipo, se convirtió en el 17º ex-jugador de los Medias Blancas y en el 39º en la historia de la franquicia, luego de admitir que él mismo se sorprendió, particularmente porque nunca antes había dirigido un equipo.
“Creo que hay un reto aquí para volver a este deporte. Tengo la pasión por esto. Tengo pasión por el equipo y por la ciudad. No soy alguien que va a rehuir algo… Se me pidió hacerlo y me siento honrado”, indicó el ex-antesalista de 44 años, quien jugó para varios managers como Jeff Torborg, Gene Lamont, Jerry Manuel, Bobby Valentine, Joe Torre y Jim Tracy.
En su carrera de 16 años en las Mayores ganó seis Guantes de Oro jugando en la tercera base y fue seleccionado a dos “Juegos de Estrellas”, y en su tiempo con el equipo, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición. Ventura recibió un contrato multi-anual, de cuatro años, al tiempo que Williams confirmó que Ventura reúne todos los requisitos de liderazgo, profesionalismo, conocimientos del deporte y además está familiarizado con la organización.
You must be logged in to post a comment Login