NSN.- Santa Fe, no es solamente indica una de las virtudes cristianas, las dos palabras no son solo integrantes del nombre propio de la capital de Colombia o el de una ciudad de Nuevo México, es también el nombre de una compañía ferrocarrilera de transporte con base en Chicago. La empresa con más de 100 años de antigüedad lleva un nombre que marca la herencia católica enraizada en la historia de los Estados Unidos, especialmente en lo que corresponde al sur del país.
Oficialmente la firma todavía lleva el logotipo de la cruz azul en un círculo, y el emblema lució durante varias décadas en el techo del centro Chicago, uno de los más viejos de la “Milla Magnífica” de la Avenida Michigan. Dicho emblema fue cambiado en 1985 por uno que, a decir de los críticos de arquitectura, es más elegante y consiste en las dos palabras en un tipo de letra que le da categoría a la fachada del inmueble que integra el perfil de la ciudad, frente al lago, específicamente frente al Grant Park.
Ahora resulta que el nombre de la empresa de trenes de carga, será eliminado en cuestión de semanas y cambiado por el logotipo de Motorola Solutions, Inc. Firma que compró los derechos para el uso del techo del inmueble de 17 pisos.