NSN.- Supercarreteras y avenidas quedarán clausuradas horas antes, durante, y después de la cita histórica que decenas de gobernantes de todo el mundo, con motivo de la sesión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que por primera vez se realiza en una ciudad de los Estados Unidos.
El Departamento de Policía, apoyado por representantes de Homeland Security, dio a conocer los detalles del cierre de diferentes arterias al tránsito vehicular del sábado 19 al lunes 21 del actual.
Los integrantes de dicha organización internacional se reunirán en el McCormick Place, el centro de convenciones más importante del medio Oeste de los Estados Unidos y a dichas instalaciones convergen las supercarreteras 55 (Stevenson Expressway) y el Lake Shore Dr.
Debido a que los dignatarios llegarán al aeropuerto internacional O’Hare, la supercarretera 90-94 (Kennedy Expressway) será clausurada en forma interrumpida durante dichos días.
Las principales avenidas afectadas con su clausura serán Michigan Ave. Columbus Dr. Prairie, King Drive e Indiana, cercanas al McCormick Place.
Como medidas de seguridad, las calles que circundan la torre Willis, serán clausuradas, unas en forma permanente durante esos dos días y otras en forma esporádica. No estarán abiertos: el Museo Field de Historia natural, el Acuario y el Planetarium. En parte porque la avenida Rooselvelt que conecta a una parte de la ciudad con esos tres centros, será clausurada intermitentemente.
El vuelo aéreo será interrumpido en el centro de Chicago y el sistema de transportación masiva de la ciudad como los trenes de Metra y los autobuses y trenes urbanos de la CTA, los usuarios podrá ser objeto de minuciosa inspecciones similares a las que experimentan quienes viajan por avión.
Los días domingo y lunes serán más importantes de la cita de los gobernantes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Los Estados Unidos, Canadá, España y Grecia, entre otros de Asia, África y América Latina.