Silvia Méndez/NSN.- Por segunda ocasión se presenta la oportunidad para que los padres de familia ayuden y motiven a otros padres a criar a sus hijos para que sean libres de adicciones y pandillerismo.
Organizaciones como Iniciativa para Recuperar el Barrio (NRI, por sus siglas en inglés), Red de Padres en Acción (PLAN, por sus siglas en Inglés), además de la Iglesia Episcopal Santa Teresita de Ávila, se han unido para reclutar padres que estén dispuestos a mejorar las familias y beneficiar a la comunidad.
Este programa llamado “Los Padres Tienen el Poder”, consiste en que un grupo de padres capaciten a padres por espacio de 10 semanas que inician en junio, para crear líderes que ayuden a la crianza de sus hijos.
De acuerdo con información de José Luis Loera, uno de los coordinadores del programa, se cuenta con recursos que el estado de Illinois otorga para llevar a cabo una serie de programas en 23 comunidades.
Loera ha dicho que “nosotros realizamos ‘Los Padres Tienen el Poder’ en Chicago Lawn y Gage Park y no solo es para la comunidad latina, sino queremos que las familias afroamericanas participen”.
Cabe destacar que se reclutarán un total de 48 padres, quienes además de recibir capacitación, asesoría, recibirán un pago semanalmente y tendrán que presentarse una hora diaria, es decir, se deberán cumplir ocho horas a la semana.
Los interesados deberán estar dispuestos a compartir su experiencia, asistir a las capacitaciones de carácter obligatorio, aprender sobre problemas que enfrentan otros padres con sus hijos en el vecindario y de los recursos locales para ayudarlos, ofrecer estrategias de prevención de la violencia a padres con problemas para criar jóvenes de 12 a 17 años, y estar dispuestos a servir las tardes y los fines de semana.
Las personas interesadas pueden asistir a la orientación que se lleva a cabo este viernes 18 de mayo a las 6:00 de la tarde en la Iglesia episcopal de Santa Teresita de Ávila, (6201 S. St Louis) o llamar a Elías Gutiérrez y José Luis Loera al (773) 434-4346.